Ir al contenido principal

Paris Fashion Week Alexander McQueen, Primavera Verano 2013


Les dejo con la crónica de VOGUE 

Todos los aparejos de los apicultores, la abeja reina y las obreras, y por supuesto, la miel. El mundo en torno a los panales es lo que ha inspirado a la diseñadora Sarah Burton para la nueva colección de primavera/verano 2013 de Alexander McQueen.
“He querido traer de vuelta la silueta femenina marca de la casa y darle importancia a las curvas femeninas, como la cadera y el busto. E incluso ir un poco más allá: buscar el erotismo sin que parezca demasiado evidente…” explicaba Sarah en el backstage. Y bromeaba: “La mayoría de las mujeres somos abejas obreras, ¿no?
Bromas aparte, Burton ha conseguido trasladar su idea y su inspiración hasta crear, puntada a puntada, una colección dulce y sublime como la miel. Es como si hubiera moldeado el néctar en todas sus formas hasta crear espectaculares diseños. La apicultora Sarah ha trabajado sin guantes para ejecutar chaquetas y faldas lápiz con las perfectas formas de los panales. Ha ideado una especie de sombrero protector de apicultor y los ha convertido en estilosas y originales pamelas negras. Pantalones recortados en el tobillo y zapatos guadaña con tacones brillantes como la jalea real.
Y cuando ya nos creíamos en los mundos de laAbeja Maya, hemos cambiado de escenario. De pronto estábamos en la campiña inglesa en pleno siglo XVIII. Nos imaginamos a la sombra de un árbol mientras descansamos de un largo viaje en carruaje. Miriñaques, tules, crinolinas, corsés de carey… Las estructuras de los vestidos victorianos al aire. O del Versalles más atrevido –léase la época Maria Antonieta- o incluso de bailarinas de can-can en un sucio club de Montparnase en 1830.
Sea como sea, la casa Alexander McQueen nos ha metido de lleno en sus dulces sueños. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Almatrichi: primavera verano 2013 un avance de la temporada.

Llega el avance de la nueva temporada de Almatrichi de primavera verano 2013, con muchas ganas de dar la bienvenida a una temporada de alegría y de buen tiempo para disfrutar de todo su colorido y sus estampados, pasa y mira porque este avance no tiene desperdicio, podemos ver las tendencias y estilos que llenara nuestro armario es esta temporada tan deseada. 

Los estampados florales en tonos verdes y rosas, hacen una combinación perfecta, el fondo blanco y apliques en el escote adornando el look con complementos rosa chicle. 

La fotos están hechas en un entorno donde le verde y la naturaleza reinan, tendrá algo que ver que el color pantone es el verde para este año 2013??

Los estampados en negro y verdes son preciosos el vestido con transparencias, y manga francesa le dan el toque chic que todas buscamos, sin dejar de destacar que la marca Almatrichi siempre rinde homenaje a la mujer elegante. 

El blanco y el negro nunca faltan en sus colecciones y esta vez lo hacen con cierto aire asiát…

Almatrichi Primavera Verano 2013: ya tenemos el segundo avance.

La marca Almatrichi nos presento el primer avance hace unos días (primer avance de Almatrichi Primavera Verano 2013) los vestidos que nos trae esta vez son sofisticados, coloridos y festivos, los colores en granate combinado con dorado en estampados barrocos me encanta. 

En negro y dorado mas elegante y lista para un evento social.


Este mono en color verde esmeralda de corte asimétrico con gomas en los tobillo completa el look con uno espartos de color negro,  me encanta para el día a día de una mujer sofisticada. 

Ponte el vestido verde con la tendencia mas actual, luciendo pierna y corre que llegas tarde a tu fiesta. 

Si tienes un evento social por la mañana o por la tarde, apuesta por este de rayas en blanco y negro, con estampados asimétricos que nos proponen la mayoría de las marcas.

Este en particular me parece fantástico, de corte asimétrico con una súper flor en un lateral, la transparencia en una manga, le da ese toque chic que tanto nos encanta de  la marca Almatrichi.

Este estilo…

Almatrichi Otoño Invierno 2012-2013 Toda una declaración de color y elegancia

La firma española presento su catalogo de Otoño invierno 2012-2013 con una gran dosis de feminidad y de elegancia a lo que generalmente nos tiene acostumbrados, los colores brillantes y apliques como lentejuelas son un base importante en la colección ya que  hacen a la mujer mas sofisticada y estilosa.


La colección viene cargada de prendas muy utilizables y versátiles que se le pueden sacar mucho partido en cualquier momento del día. Los colores verdes, frambuesa,  y estampados de animal print adornaran y alegraran nuestro invierno, para darnos ese punto de calidez que sin duda la firma Almatrichi aporta a todos sus looks. 

El color negro es un básico como todas sabemos pero los detalles que lleva la americana la hace mas especial. con un aire mas chic y urbano.


En particular esta prenda me encanta muy moderna y perfecta para un día en la oficina para sentirte especial y perfecta, me apunto a este look sin dudarlo.


Los vestidos son perfectos para  acertar en cada ocasión.


Y para una oc…