Mercedes Benz: Madrid Fashion Week, Roberto Torreta, Primavera Verano 2013


La tendencia sport chic,  la cual todas hablaron durante este año,  la próxima primavera-verano 2013  de Roberto Torreta se presenta como de una manera sutil y  femenina, donde la dulcira es lo mas destacado con un color muy suave y delicado.

Con tejidos femeninos como la seda o la organza. La traducción de todo ello son vestidos sexys para el día tanto en color block con detalles semitransparentes en el escote como los de líneas suaves con drapeados, tops con mangas marcadas hasta el hombro, pantalones de pierna anchashorts y chaquetas cortas y ajustadas trabajadas en cuero –"sello de Torretta", como indicaba su hija en el backstage–, faldas rectas por debajo de la rodilla y monos amplios 

La elección de los colores ha sido fundamental,  a veces se combinan en un gesto delicado y muy actual: colores tierra como el arena o el crudo, verde botella, azul marino y un naranja energy declinado en múltiples tonalidades. 

El blanco y negro se reserva para un par de looks y protagoniza, además, el único estampado, que abre la colección y que curiosamente siendo floral apuesta por el grafismo de este binomio de lejos parece punto de cruz, pero no lo es. 

Además se utiliza en los bolsos y en los tacones de las sandalias. Una paleta cromática que se torna suave y sofisticada cuando llegan los vestidos de noche con juegos de escotes traseros y delanteros e insultantemente vaporosos en verde menta, azul glaciar y amarillo casi mostaza que cierran un desfile plagado de invitados en el front row como Nieves Álvarez e Imanol Arias.



Etiquetas: