Christian Dior Paris Fashion Week 2012-2013 otoño invierno

Uno de los defiles más esperados durante la semana de la moda parisina es, sin duda, el de la tradicional y polémica casa francesa. Christian Dior acaba de presentar su colección en la capital francesa con motivo de la Paris Fashion Week.

La legendaria firma de alta costura francesa reinterpreta sus diseños más clásicos para el próximo otoño-invierno 2012.

En esta ocasión, el actual director creativo de Dior, Bill Gaytten, que vuelve a ponerse al frente de la casa parisina tras el abandono de John Galliano, ha establecido una progresión natural en sus diseños.

Durante el desfile, las modelos lucieron prendas elegantes y estilizadas que, a pesar del escándolo que protagonizó el diseñador gibraltareño, mantienen un aire ciertamente teatral propio de la era Galliano.

Los asistentes al esperado show pudieron disfrutar de prendas confeccionadas en tejidos nobles como la muselina, destacando la ausencia de estampados. Por supuesto, los abrigos, junto con los míticos vestidos, protagonizan la nueva colección de Dior.

"Era necesario un cambio, no importa lo que haya pasado. La moda cambió una barbaridad a lo largo del año pasado. De repente, los clásicos se convirtieron en tendencia", explicaba Gaytten en el diario británico The Daily Telegraph.