Semana moda de NY: nieve en el desfile de Lacoste

Nevaba el sábado en las calles de Nueva York pero también dentro de la pasarela de desfile de Lacoste, que presentó su colección otoño-invierno 2012 revisitando el esquí alpino de los años 60
 Felipe Oliveira Baptista, director artístico de la marca del cocodrilo para la que presenta su décima colección, adora, dice, inspirarse en los archivos.

 Encontró fotos de 1966, cuando Lacoste vistió al equipo de esquí de Francia. "Tuve acceso también a fotos de la familia de los años 30, en Chamonix", explicó a la AFP.



 De esta combinación de inspiraciones surge una colección deportiva para el invierno 2012-2013 con un giro urbano, donde el pantalón de tubo se reviste de elegantes mallas bicolores, o se completa con jerseys de lana merino y mini vestidos pegados al cuerpo que presentan piezas geométricas coloreadas, bolsillos con cierres de cremallera y cuellos enrollados de cierres igualmente metálicos.






Mucho azul marino en la colección, grises, blanco nieve, negro, así como un mini vestido en cuero de cuello redondo y manchas flotantes. Felipe Oliveira Baptista mezcla los materiales y los cortes, juega alegremente con la superposición, el cuero, los abrigos con grandes capuchas...