Sexo seguro es un mensaje que toda nueva generación debe escuchar, motivo que mueve a H&M
a lanzar su quinta colección Fashion Against AIDS (FAA), para recaudar
fondos y concienciar a los jóvenes sobre el VIH/SIDA. Disponible en
aproximadamente 300 departamentos de H&M Divided a partir del 26 de abril.
Para diseñar los colores, estampados y la autenticidad
explosiva que transmiten las piezas de esta colección, se encargaron los
estampados a artistas e ilustradores internacionales. Un 25% de las
ventas totales se destinará directamente a varios proyectos
internacionales de concienciación sobre el VIH/SIDA entre la juventud.
"Me encanta la colección Fashion Against AIDS de este año.
Mezcla una amplia diversidad de estilos globales que transmiten no solo
un poderoso mensaje de moda, sino que contribuyen a difundir la voz
sobre el VIH/SIDA. Es fantástico que la colección recoja el trabajo de
artistas e ilustradores de muchos países distintos, ayudándonos a
recaudar fondos para proyectos de beneficiencia vitales relacionados con
el VIH/SIDA", explica Ann-Sofie Johansson, directora de diseño de H&M.
Ya se trate de coloristas ribetes africanos en cazadoras y
bustiers, motivos gráficos maoríes en blanco y negro en leggins y tops, o
diseños folclóricos inuit de Groenlandia en camisetas drapeadas, la
colección FAA de este año traslada las tribus globales al contexto del
siglo XXI. Para ellas la colección incluye piezas con flecos y
desteñidos, y para ellos camisetas estampadas y pantalones piratas
estilo harén.
La colección se completa con accesorios como sombreros,
zapatillas deportivas, bisutería y piezas especiales como fundas para
iPhone, ponchos y hamacas.