David del Rio MB FWM 2012-2013 otoño invierno EGO

La música ha conseguido crear el ambiente ideal para este diseñador que se estrenaba en 'El Ego'. David del Río ha dado en el clavo para revivir y trasladar a la década de los años 20, en que los trajes y el plisado eran los auténticos protagonistas.


   Su colección se conoce como 'Manhattan Transfer' y se inspira en el subconsciente histórico, en el cual recuerda a las clásicas películas de gánsters y al auténtico charleston. El diseñador ha creado sastres para hombre y vestidos para mujer reinventando los diseños e innovando con los tejidos.



  No sólo han destacado los colores como el violáceo, el rojo cereza, melocotón, verde botella o naranjados, los tejidos que utiliza David del Río sorprenden por su elegancia: el terciopelo, la micropana o la raya diplomática para trajes sastre o el encaje chantilly o el tejido vaporoso. Pero sí consigue fascinar con la confección de abrigos que recuerdan a los creados por Poiret en 1910 pero utilizando un tejido impredecible como son las alfombras de petit point.


   En la mujer destaca la intención de destacar la feminidad a través de los tejidos vaporosos. Sin perder el patrón propio de los años 20, David del Río reinventa una nueva figura de la mujer con prendas mucho más andróginas.




   Los acabados brillantes y el exceso de bordados artesanales con pedrería como el jade, ágata, amatista, aventurina o perlas han conseguido caracterizar a estos personajes que interpretaban los clásicos años del charlestón.