Alejandro Resta FWV 2012-2013 OTOÑO INVIERNO

Buscando entre recuerdos cayó en mis manos un álbum antiguo en el habían fotos familiares. Eran aquellos maravillosos años 60 y 70, donde el cambio de costumbres y de estructuras en la sociedad marcaron un hito en la forma de vestir de hombres y mujeres.
La mujer comenzaba a ser más liberal, con estilo y atrevida. Sin duda en este momento el concepto de vestuario cambió, empezó el renacimiento de una nueva era muy influenciada por la música y el cine. Aquellas imágenes trajeron a mi memoria a las grandes divas del cine de la época como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn y Sofía Loren, que llenaban revistas y portadas como iconos de la moda.
En ese momento empezaron a venir a mi cabeza los pantalones de talle alto con campana, la minifalda, las grandes blusas con lazadas al cuello y mangas abullonadas, la falda tubo de talle alto, y la blasier como elemento principal dando un toque masculino.
La libertad de la época la muestro como elemento principal en esta colección con el fleco, material que da movimiento y vuela libre sobre las prendas formando figuras que simbolizan el despertar de la época. Con estos recuerdos y sentimientos de volver a mostrar lo que significó y revolucionó la moda de aquellos días, nace “ENTRE FLECOS Y RECUERDOS”.
Las formas y volúmenes representan la estructura principal de la colección. Los talles altos, la pata de elefante, la minifalda y las mangas abullonadas se enfrentan con el fleco, que va creando vestidos, pantalones y blusas, donde aparece en forma de borlón para ir adornando cada  detalle de las prendas.
La libertad de los flecos de seda trabaja con las lanas vírgenes, sedas, paños rematados con piel y borlones de pasamanería.
La gama cromática son el crudo, el granate y el negro como elemento predominante, que se van mezclando y degradando hasta formar las tintadas de esta colección tan enigmática.