CUAL ES TU COLOR DE PIEL.?

"Te han preguntado alguna vez si no te encuentras bien y en realidad tu  te encuentras perfectamente

Puede que no lleves el color adecuado. "

Con este test se consigue saber cuáles son los colores que te van a favorecer más y por lo tanto podrás aplicarlos en tu vestuario, cabello y maquillaje. Los ojos, la piel y el cabello son la base para que descubras la armonía que tienes y así potenciar tu belleza e imagen. También tendremos en cuenta el factor psicológico del color, que puede comunicar mensajes no verbales y por eso los tendremos que estudiar para utilizar el color más adecuado para cada ocasión.



Encontrar los colores que mejor nos quedan a la hora de vestirnos o maquillarnos es fundamental para estar guapas.

Tan importante como que el corte de una prenda nos siente bien, es que el color nos favorezca. A la hora de vestirnos debemos elegir colores que iluminen nuestro rostro, y lo mismo ocurre cuando hablamos del maquillaje.

Un sistema utilizado para saber qué colores nos sientan bien es el de las estaciones. Cada persona, según nuestro tono de piel, ojos y cabello, “somos” una estación. Conociendo cual es la tuya sabrás qué paleta de colores te sienta bien


El tono de piel
Determinar cual es tu tono de piel no es tarea fácil. Obsérvate bien en un espejo, sin maquillaje y con la cara lavada. Es importante que la iluminación sea natural, así que lo mejor es que salgas a la terraza o a la calle.
Fíjate si tu piel tiende hacia el amarillo o el dorado. Si este es tu caso, tienes un tono de piel cálido. Si por el contrario tiende hacia el rosa o rojizo, el tono de tu piel es frío. Otra forma de comprobarlo es ver que te sienta mejor: el oro va con los tonos de piel cálidos, y la plata con los fríos.

Si no eres capaz de determinar cual es tu tono, todavía te queda otra posibilidad. Acércate al mostrador de tu marca de cosméticos favorita y pide que te lo digan.
Una vez que sabemos cual es nuestro tono de piel, tenemos la mitad del camino hecho. Si tu tono es frío, serás invierno o verano. Si por el contrario es cálido, entonces eres primavera u otoño.
Pasemos a detallar mejor en qué consiste cada estación:

Invierno

Si eres invierno tu piel puede ser tanto pálida como la porcelana, como de color oliva. El tono de tu rostro será rosa o azulado. Los “invierno” suelen tener el cabello y los ojos oscuros. Las personas asiáticas entran en este grupo, aunque algunas escandinavas, con el pelo rubio-casi-blanco también.
Los colores que mejor te sientan son colores intensos y ricos, como el negro, azul marino, rojo y rosa. También te irán bien otros más claros como el amarillo o el blanco.
El beige, naranja y dorado deben ser evitados.
Tu paleta de colores:


 

Verano

Así como las invierno pueden tener el pelo oscuro, las verano suelen ser rubias o de cabello castaño claro y ojos claros. El amarillo pálido, los morados y malvas, y los tonos pastel son tus colores.
Huye del naranja. En general, los tonos tierra tampoco te favorecen.
Tu paleta de colores:

Otoño

El otoño es cálido, y las personas que entran en este grupo tienen una tonalidad de piel dorada. Muchas pelirrojas y morenas de ojos castaños entran este grupo. También se puede encontrar alguna persona de pelo negro o rubio dorado que sea otoño.
Te favorecen los tonos tierra, como los de tu estación: el color camel, beige, caqui, naranja, dorado o marrón oscuro son para ti.
Aléjate del blanco y el negro, que te harán parecer cansada. Tampoco te vistas con colores pastel.
Tu paleta de colores:

Primavera
Tu piel es de color blanco-crema o melocotón, muy claro. Puedes tener el cabello rubio dorado, cobrizo o rubio rojizo. Tus ojos son azules o verdes. Las pecas y las mejillas rosadas son típicas de este grupo. La diferencia entre otoños y primaveras suele estar en los ojos: más claros en el caso de las primavera.
Tus colores son suaves como el melocotón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil, verdes y azul claro. Algunos rojos también te sientan muy bien. Desecha los tonos oscuros y apagados, como el gris oscuro o el negro.
Tu paleta de colores:

Ahora que ya sabes cual es la paleta de colores que mejor te sienta, sólo te queda elegir tus colores favoritos entre los de tu estación y aprovechar que empiezan los días de rebajas.